RSS

Soníos – Micah P. Hinson en Gijón (enero 2011)

08 Feb

El día de Reyes del flamante año, sus majestades regalaron de forma discreta una pequeña joya al público gijonés. Micah P. Hinson (1981, Tennesse, EEUU) llegaba a la sala acapulco del Casino de Asturias, sin hacer mucho ruido para no alterar el aletargado estado resacoso post-navidades.

Tres Mahous, una por cabeza, y sitio cogido en un cómodo sillón rojo al fondo de la sala, mientras veíamos como la telonera, Menhai, cantautora folk, iba calentando el ambiente y acumulaba gente frente al escenario. Tras media hora de sorprendente buena música, y tras haberse paseado un rato entre el público y tomando unas cervezas en la barra, el bueno de Micah toma las riendas. Un concierto breve, pero intenso, con sus “grandes clásicos” y otras perlas, siempre aderezadas por comentarios roncos y maliciosos. El acompañamiento de la banda Tachenko, que simpre se une a él cuando toca en España, dan un aire más rock, más cañero. Se agradece.

Comienzan los acordes de “Don´t you”. Es el final, la última de un concierto de menos de hora y media. Dicen que las buenas esencias van en botes pequeños. Es cierto. Seis minutos de un tema irrepetible, interpretado con la voz rasgada, mucho más real y humana que la versión grabada. Tachenko va metiendose en el increscendo del tema, con un clímax ruidoso, sentido y que cala dentro, muy dentro en la abarrotada sala. Nacho Vegas mueve su pie derecho al ritmo de la guitarra de Micah desde el fondo de la sala, cerveza en mano.

Gran día de Reyes. Gracias Micah.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 febrero, 2011 en Música, Soníos

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: